Tarapoto: Con 21 camaretazos empezaron las fiestas patronales El Triunfo de la Santísima Cruz de los Motilones

22

Con la tradicional salva de 21 camaretazos, este lunes 07 de julio se dio inicio oficial a las esperadas Fiestas Patronales El Triunfo de la Santísima Cruz de los Motilones en Tarapoto, una celebración que une tradición, fe y cultura popular.

La jornada comenzó a las 05:00 de la mañana en la Plaza Mayor, donde el presidente de la Comisión Especial de la Patrona, Joao Alfaro Soriano, fue el encargado de encender las primeras bombardas. El estruendo marcó el inicio del recorrido simbólico que abarcó cuatro puntos estratégicos de la ciudad.

Tras la apertura en la plaza principal, los camaretazos continuaron en la cancha deportiva ubicada detrás del penal de Tarapoto. Finalmente, culminaron en el ex campo del Boys. Cada uno de estos sectores fue testigo del entusiasmo de vecinos y autoridades locales. En la actividad de iniciación, participaron representantes de la Municipalidad Provincial de San Martín y las cinco cabezonías: El Huabal, Tarapotino, Toñito, Navarritos y Shapra.

En declaraciones a la prensa, la subgerente de Turismo, Greysi Cotrina Coral, señaló que esta ceremonia marca oficialmente el inicio de la programación festiva, que se desarrollará del 07 al 19 de julio. Asimismo, invitó a toda la ciudadanía a participar activamente en cada una de las actividades culturales, religiosas y recreativas, destacando el tradicional albazo y el rol protagónico de las cabezonías en esta festividad.