Tarapoto: Con avances favorables, trabajadores de salud culminaron paro de 72 horas

209

Con avances favorables para los sindicalistas, trabajadores de salud base Hospital II-2 Tarapoto, concluyeron la media de fuerza de 72 horas convocada por la Confederación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud – CONFENUTSSA.

Los último tres días, los integrantes del sindicato, acataron dicha medida con un plantón en la parte exterior del nosocomio para hacer oír su voz de protesta. El objetivo fue que el gobierno nacional y regional, atiendan sus exigencias y cumplan con concederles sus derechos.

Según la plataforma de lucha, piden el incremento y nivelación salarial, pago de las bonificaciones, nombramientos de los trabajadores administrativos y asistenciales entre otros derechos laborales que están siendo atropellados.

Emely García Silva, secretaria general de la Confenutssa base hospital Tarapoto, detalló sobre los acuerdos y avances que los dirigentes nacionales vienen consiguiendo en favor de los trabajadores sindicalizados administrativos como asistenciales. Aseguró que ya está encaminado el pago del bono de S/ 600 soles desde ayer que sostuvieron reunión con la presidencia de la PCM.

García Silva, dijo que tiene 15 días se haber asumido la directiva del hospital II-2 Tarapoto, atenderá las quejas de los pacientes sobre el desabastecimiento de medicamentos y direccionamientos de algunos médicos a farmacias para la compra de medicinas.

Hay muchas necesidades tanto en pacientes y trabajadores sindicalizados, por lo que buscan mejorar sus derechos laborales y una mejor atención en los hospitales, manifestó.