Desde las 00 horas del martes, empezó el paro indefinido de transportistas a nivel nacional. En la región San Martín, conductores de vehículos ruteros, agrupados en empresas que hacen ruta a diferentes ciudades, participaron en movilizaciones y cierre de carreteras.
Entre sus exigencias se encuentra el pedido al tribunal constitucional para no declarar improcedente la ley 31096, la misma autoriza el transporte en autos colectivos M1 y M2. Así mismo contra el alza de combustible, peaje y el supuesto abuso que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) estaría cometiendo.
Nuestro equipo de prensa llegó temprano hasta el local de dos empresas ubicadas en la Avenida Alfonso Ugarte cuadra 15 en Tarapoto, las mismas estaban cerradas. David Suarez Carranza, representante de Turismo Cajamarca, señaló que están cansados de tanto abuso y al verse amenazados determinaron tomar esta medida de protesta contra el gobierno central.
Asimismo, Suarez Carranza, dejó en claro que esta medida en la región San Martín solo es de 24 horas, pero de no ser escuchados, podrían radicalizarla. Finalmente, pidió disculpas a la población , dijo que esta medida de protesta es justa para todos.