Tarapoto: Con protesta pacífica, abogados exigieron destitución de jueza del Cuarto Juzgado de Paz Letrado

142

Acompañados por sus litigantes, más de 30 abogados de San Martín, protestaron este jueves en los exteriores del Poder Judicial ubicado en la cuadra 09 del Jr. Martínez de Compagñon en Tarapoto.

En la medida, exigieron la destitución de la Jueza del Cuarto Juzgado de Paz Letrado, Dra. Deysi Panduro Zacarías, los hombres y mujeres de leyes señalaron que hace más de 2 años, no se ha pronunciado con respecto a más de 40 procesos de demandas por alimentos.

El Past presidente de la asociación de abogados, Dr. Mario Mainetto, quien encabezó la medida pacifica, refirió que sus clientes se vieron seriamente afectados por el proceder de la administradora de las leyes.

Asimismo, el abogado Guillermo Chanjan Ghio, indicó que estaban cansados de contar con este tipo de profesionales, que pese a las conversaciones que han tenido, no ha cumplido.

Por su parte Rosa Horna Bravo, litigante, dijo que es lamentable que desde el Poder Judicial, no les escuchen cuando se trata de los intereses de los menores de edad que piden contar una pensión de alimentos.

Finalmente, José Mego Oros, abogado sanmartinense, manifestó que esperan que la Oficina de Control Interno de Magistrados y el Presidente de la Corte Superior, tomen en cuenta esta situación y separen a la magistrada que ha perjudicado a los litigantes.