Tarapoto: Concejo Provincial de Seguridad Ciudadana se reúne por última vez para trabajar plan de fin de año

69

El Concejo provincial de Seguridad Ciudadana de la provincia de San Martín, realizó la última sesión para determinar acciones a realizar en lo que queda de este año y sobre el plan que ejecutarán por las fiestas de fin de año.

Santiago Solimano Paz, jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia, dio a conocer que estos últimos meses realizaron diferentes acciones para contrarrestar la delincuencia en sus distintas modalidades y esclarecer los asesinados en nuestra provincia logrando resolver el 90% de los casos.

Por su parte, Edson Espinoza Céspedes, gerente de Seguridad Ciudadana de la provincia San Martín, indicó que, durante este año, el concejo provincial ha trabajado de manera articulada con todas las instituciones para contrarrestar la delincuencia e infracciones a las ordenanzas municipales. Lograron controlar el tema del pandillaje, violencia familiar, captura de delincuentes, clausurar locales que funcionan de manera irregular, entre otras acciones.

Por su parte el alcalde de la Municipalidad provincial de San Martín, Henry Maldonado Flores, mostró su incomodidad a la falta de trabajo del personal de la policía de tránsito que no están haciendo cumplir la ordenanza que señala las zonas rígidas y en sus propios ojos, irresponsables conductores se estacionan y no les dicen nada.

Finalmente, el comisario de Tarapoto, comandante José Poma, manifestó que es tiempo que todos nos unamos para hacerle frente a la delincuencia y no sólo salir a criticar.