Conductores de trimóviles que laboran en la parte exterior del aeropuerto Cap. FAP. Guillermo del Castillo Paredes, mostraron su malestar con la empresa de transportes que brinda servicios de taxis y mototaxis ‘Guaros Group’, integrada por extranjeros, la misma que ganó la licitación para operar dentro del aeropuerto de Tarapoto y ahora les impide ganarse el pan de cada día.
La mencionada empresa, decidió cercar con rejas amarillas el ingreso y salda de pasajeros que llegan de diferentes partes del país. Sólo habilitaron una rampa para personas con discapacidad y para aquellos viajeros que llegan con equipajes más grandes.
Luis Silva López, en representación de sus compañeros afectados, denunció públicamente por el atropello a los trabajadores externos que por años laboran en el aeropuerto de la ciudad. Exigió la presencia de Defensa Civil y fiscalizadores para verificar las medidas que ejecutó la empresa para constatar que estaban infringiendo la seguridad del aeropuerto.
Jean Pizango Rojas, aseguró que la empresa viene condicionando a los transportistas para que lleven pasajeros a un solo lugar para recibir servicios de estadía y turismo. Nuestro equipo de prensa estuvo en el lugar de los hechos y una integrante de seguridad de Corpac trató de evitar que grabemos dentro de las instalaciones donde efectivos policiales custodiando el orden.