Tarapoto: Congresistas Cheryl Trigozo y Arturo Alegría, niegan que se blinden entre parlamentarios

105

Tras su participación en la ceremonia de inauguración de la Plaza de Armas de Tarapoto, abordamos a los congresistas Cheryl Trigozo y Arturo Alegría para conocer su apreciación sobre sobre el último escándalo a nivel nacional que involucra a latos mandos de la Policía Nacional que formaban parte de un grupo parapolicial formado aparentemente por el ex presidente Pedro Castillo.

Cheryl Trigozo Reátegui, señaló que era una pena que, por malos mandos policiales, se manche a la institución. «La presidente Dina Boluarte, debe analizar cambiarlos desde la raíz«, señaló.

Asimismo, la parlamentaria, habló de su desempeño en el Congreso de la República, negó que entre congresistas se blinden para evitar censuras. Refirió que esta semana tratarán de la situación de 4 padres de la patria que deben ser sancionadas por la comisión de ética.

Por su parte, Arturo Alegría, indicó que lamentablemente, siempre van a estar involucrados en escándalos, porque los altos mandos de la policía ocupan cargos por favores políticos, y un claro ejemplo fue el gobierno de Pedro Castillo que utilizó a la policía para chuponear a sus adversarios.

Finalmente, el parlamentario, manifestó que siempre ha estado en contra de malos congresistas, los mismos deberían ser sancionados, de lo contrario la población seguirán manteniendo una desaprobación del 90%.