La consejera regional por San Martín, Jessica Hildebrandt Paucar, defendió firmemente su solicitud de uso de vehículos para desarrollar labores de fiscalización, tanto dentro como fuera de su provincia, argumentando que su trabajo requiere desplazamientos constantes a zonas alejadas.
Asimismo, Durante la última sesión del Consejo Regional, Hildebrandt Paucar manifestó que en los próximos dos meses requerirá al menos 24 días de uso de camioneta, ya que debe viajar desde Tocache hacia zonas mucho más alejadas, lo que demanda una logística adecuada. Asimismo, aclaró que cuando realiza tareas en Tarapoto utiliza el vehículo de su familia sin solicitar recursos al consejo.
“Yo sí fiscalizo, no solo en mi provincia, sino en otros distritos más alejados, y cuando estoy en Tarapoto, uso la camioneta de mi familia. Pero cuando el trabajo me obliga a salir fuera de la ciudad, es indispensable contar con un vehículo asignado”, puntualizó.
En otro momento, la consejera por la provincia de San Martín, se pronunció sobre el polémico incidente que involucra a su colega, el consejero Reter Ramos de Tocache, quien presuntamente besó a su asistente durante una sesión virtual del consejo regional. Hildebrandt aseguró que no se percató del hecho en tiempo real, pero lamentó que el video de la sesión fuera eliminado de las redes sociales.
«He solicitado el informe respectivo. Este tipo de acciones deben ser investigadas y sancionadas si corresponde. Afortunadamente, el video fue restablecido y ya está nuevamente disponible«, declaró.