Nuevamente, el proyecto Cachiyacu II, vuelve hacer noticia. Esta vez, el consorcio Cachiyacu, ha solicitado un nuevo presupuesto adicional para continuar con la obra. Pablo Parraguez Carrasco, ingeniero residente, señaló que actualmente el proyecto se encuentra en 96% de nivel de avance, queda intervenir el 4% que corresponde a las mejoras en la planta de tratamiento antigua y la construcción del reservorio.
Sin embargo, asegura que no pueden avanzar porque la MPSM no les ha respondido el pedido del adicional número 8, la misma que fue presentada en el mes de mayo. El proyecto presentó varios errores, por ello necesitan un nuevo presupuesto para concluirlo.
Asimismo, indicó que hasta la fecha desconocen si la comuna provincial aceptará el nuevo adicional, lo que le preocupa es que hay cambios de funcionarios que no les permite tener comunicación con la unidad ejecutora.
Reconoció que no han podido solucionar el problema de las filtraciones del reservorio, señaló que los funcionarios no quieren que pase ni una gota de agua para poder levantar las observaciones.
Finalmente, José Fernández, gerente de Infraestructura de la Municipalidad provincial de San Martín, manifestó que la solicitud del adicional es evaluada porque han identificado algunas incompatibilidades en el proyecto.