El gerente municipal de la Municipalidad provincial de San Martín, William Ríos Trigozo, aseguró que brindan todas las facilidades a los especialistas de la Contraloría General de la República para que recaben la información necesaria en torno al caso Ricuricocha. Tanto la documentación digital como física ha sido entregada al equipo de control.
“Estamos abiertos a toda la información que necesiten, lo estamos brindando de manera transparente, incluso acompañamos a la comisión durante su visita a Ricuricocha para que puedan trabajar con tranquilidad”, señaló.
Ríos Trigozo, precisó que los pedidos de información están relacionados principalmente con la Ordenanza Municipal N° 022, referida a Ricuricocha, y que los expedientes incluyen datos desde el año 2021. Asimismo, descartó las versiones que apuntaban a una supuesta negativa de la municipalidad a entregar documentación.
El funcionario indicó que, tras esta visita, la Contraloría elaborará un informe con los hallazgos, en coordinación con la Oficina de Control Interno (OCI) de la propia municipalidad y el equipo regional de la institución. Finalmente, Ríos subrayó que la comuna respeta las decisiones que deberá tomar el concejo municipal y que la prioridad es garantizar el acceso a toda la información disponible para contribuir a un análisis responsable sobre el tema de Ricuricocha.