Tarapoto: Cortan árbol a pedido de propietaria de vivienda que era afectada por raíces

108

Trabajadores del Área de Parques y Jardines de la Municipalidad Provincial de San Martín, realizaron el corte de un árbol de ‘Ojé’ ubicado en la quinta cuadra del Jr. Manco Inca, Urbanización 09 de Abril en la ciudad de Tarapoto.

Su eliminación, fue aprobada luego que Gianina Anco Chistama, vecina del lugar, solicitó su retiro debido que las raíces estaban destruyendo sus escalinatas y la vereda de su propiedad donde funciona su salón de belleza.

La preocupada ciudadana, presentó una solicitud a la Municipalidad Provincial de San Martín, a través del área correspondiente y finalmente después de una semana se concretó y se autorizó para su poda del árbol, fueron los propios trabajadores que se encargaron en realizar el trabajo.

Anco Chistama, dijo que estaba consciente que cortar un árbol es delicado debido que se demora tantos años para su crecimiento. Pidió a los pobladores, tomar en cuenta la poda responsable para evitar que la especie destruya la infraestructura de sus viviendas.

La vecina se comprometió en realizar reforestación en su vereda, pero de manera responsable y ver que plantaciones no va afectar a futuro. Finalmente, el árbol fue derribado, ahora en adelante la ciudadana tendrá problemas debido que el sol cae directamente en su propiedad y no habrá árbol que la proteja.