Una triste noticia sorprendió el viernes por la noche luego que los ronderos del sector California, ubicaran un cuerpo enterrado al costado de la carretera entre Mayopampa y Rey David. Todo hacía presagiar que se trataba de Wagner Mendoza Pezo, un destacado técnico enfermero cuya familia denunció su desaparición el pasado 10 de mayo ante la policía.
La misma noche, el cuerpo inerte fue trasladado hasta la morgue del distrito de Morales. Su familia, amigos y conocidos, no podían creer que se trataba de Wagner, una persona muy sociable y conocida. Biter García Pezo, confirmó horas después la noticia que el cadáver encontrado le pertenecía a su hermano. Narró que presumen que fue asesinado el 7 de mayo por la noche, horas antes, le llamó por teléfono para tomar un par de cervezas, pero él estaba con su familia en Las Palmas.
El hermano de Wagner Mendoza Pezo, aseguró que murió asfixiado y luego fue enterrado. Son dos personas sospechosas, entre las que se encontraba su pareja que fueron detenidas por la policía Divincri, en este caso todos son sospechosos, indicó.
Manifestó que creen que fueron más de dos personas que participaron en su muerte, porque para cavar el hueco donde enterraron su cuerpo, se necesitaban muchas manos.
Igualmente, acudieron a la morgue, las amigas y compañeras de trabajo de Wagner, que lamentaron lo ocurrido. Dijeron que no podían entender cómo una persona amigable, comunicativa y solidaria pueda ser victimada de esta manera.
Otra de sus compañeras de trabajo señaló que era extremadamente confiado, jamás desapareció, siempre les llamaba por lo que tenían toda la esperanza de encontrarlo con vida.
Luego de algunas horas de espera, el cadáver del técnico enfermero, fue retirado por la familia y trasladado al lugar donde fue velado.