Alicia Eguabil Serrano (40) natural de Huánuco, es el nombre de la mujer que fue puesta en libertad tras ser detenida el viernes pasado por la policía, luego de ser denunciada de dar somníferos a sus víctimas para apoderarse de sus pertenecías.
Un adulto mayor de 83 años que habría sido víctima de la mencionada, aún se encuentra internado en el hospital de Tarapoto y su estado de salud es delicado. Jesús Gudillo Torres, hijo del paciente, señaló que llegó desde Utcubamba hasta el distrito de la Banda de Shilcayo para atender a su padre que terminó inconsciente después de ingerir un producto peligroso.
Relató que la mujer llegó hasta el domicilio de su progenitor en la Victoria Baja y le solicitó que le alquile un cuarto por un tiempo. Entre conversación y conversación tomaron una taza de café. Indicó que segundos después de tomar el café, le empezó dolores de estómago y se durmió profundamente. Mientras que la mujer salió con el balón de gas y otras pertenencias.
Refirió que la decisión de los administradores de justicia en dejar en libertad a dicha mujer les hace pensar que no existía justicia para los pobres. Indicó que de nada sirvió la denuncia de varios ciudadanos que fueron víctimas de esta la presunta pepera que sin remordimiento actuó de una manera inhumana para apoderarse de cosas de valor.
Como se recordará, la mujer, fue captada el pasado viernes por las cámaras de videovigilancia del hospedaje “El Agente”, ubicado en la cuadra 07 del Jr. Lima, luego de supuestamente seducir al trabajador, convidarle una bebida gasificada mezclada con el medicamento y cuando estaba dormido, vaciar la vitrina donde se encontraban los perfumes y otros productos que expendían.