De esta manera se dio inició en Tarapoto el plan «Taita«, se trata de la operación territorial de ayuda para el tratamiento y aislamiento frente a la COVID-19.
La misma tiene como objetivo ubicar y dar protección a las personas vulnerables. La ciudad de Tarapoto fue seleccionada como zona de intervención donde participan la Municipalidad Provincial de San Martín, Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, INDECI, Policía y Fuerzas Armadas.
El Alcalde de la Municipalidad Provincial de San Martín refirió que han identificado a las personas vulnerables las mismas que serán tratadas.
Son 44 manzanas del Barrio Comercio, más de 115 familias que han sido visitadas y llegarán a los pobladores identificados como vulnerables.
Mañana el Defensa Civil procederá con las entrega de alimentos a aquellos que fueron identificados con problema de comorbilidad.
La autoridad dijo que en este tramo de la pandemia, se necesita responsabilidad ciudadana con el cumplimiento de los protocolos.