Tarapoto: ¡DE OFICIO!, Defensoría tomó caso de presuntos maltratos de comisario contra coordinadores de JJ.VV

191

Luego de 11 días de haber sucedido un incidente al interior de la comisaría de Tarapoto, donde el comisario de nuestra ciudad fue denunciado por las juntas vecinales por haber intentado ir contra la libertad de expresión, al decirles que dejen de salir a los medios de comunicación para denunciar la inacción policial y luego botarles de la reunión, la Defensoría del Pueblo, tomó por oficio el caso.

Katerine Chamoly Urtecho, comisionada, señaló que, como entidad neutra, tomaron el caso con el propósito de esclarecer esta situación. Emitieron una recomendación clara al jefe de la región policial, coronel Luis Alberto Tomas Echevarria, para tomar acciones inmediatas con este caso, debido que existe vulneración del derecho de los integrantes de las juntas vecinales.

Asimismo, dijo que el jueves por la tarde, fue notificado el jefe de región policial, quien señaló que este hecho ya fue dado parte inspectoría y al jefe de la XI MACREPOL, para aclarar esta situación.

Resaltó que, si bien es cierto la policía nacional tiene su propio reglamento interno, sin embargo esto no puede ser confundido, la población civil debe recibir el trato como tal.

Finalmente, Katerine Chamoly, manifestó que propiciará una reunión para que tanto las Juntas Vecinales y el comisario puedan limar asperezas y sigan trabajando por la seguridad ciudadana.