En operativo, personal del Área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Martín, intervino la cámara frigorífica Multiservicios Santa Rosa que opera dentro del Mercado N° 03 del barrio Huayco, y decomisó casi media tonelada de carnes rojas de cerdo y res que se encontraban en estado de descomposición, no apta para el consumo humano.
Los fiscalizadores, retiraron varias congeladoras del local de las que emanaban olores fétidos por las carnes en estado de descomposición. El producto fue trasladado al botadero de Yacucatina para su destrucción, así lo dio a conocer el Julio Ernesto Rubio Pinedo, subgerente de Fiscalización. Indicó que no van a permitir el atentado contra la salud pública, en los conservadores y estaba a punto de ser comercializada.
El funcionario levantó un acta con la cual recomendará a la Gerencia de Desarrollo Económico para la revocación de la resolución como conductor del puesto del Mercado N° 03. Carnes de cerdo, costillas ahumadas y otros fueron decomisados, las autoridades encargadas aplicarán la multa correspondiente. Por el momento dicho local fue clausurado.
Por otra parte, una de las vendedoras de carnes rojas, lamentó lo encontrado en dicho establecimiento, marco distancia y aseguró que los vendedores minoristas, no compran las carnes del puesto intervenido, lo adquieren de otras cámaras.








