Tarapoto: Defensoría del Pueblo constata situación de beneficiarios de bono y Pensión 65

242

Con el fin de verificar la atención que viene dando el Banco de la Nación a los usuarios de Pensión 65 y beneficiarios del bono, esta mañana, personal de la Defensoría del Pueblo llegó hasta las instalaciones de la entidad bancaria del Estado.

Algunos ciudadanos denunciaron que sólo existían ventanillas para atender a personas que cobran los bonos y no para las personas que necesitan hacer transacciones financieras.

Otros usuarios señalaron que llevaban más de 05 horas esperando ser atendidos, sin embargo, la cola no avanzaba.

Katherine Chamoly Urtecho, representante del Área Legal de la Defensoría del Pueblo, señaló que debería existir otro método de pago, como Trabaja Perú.

Los usuarios tienen una cuenta asignada para sus sueldos y evitan las colas. Asimismo, la representante de la Defensoría del Pueblo, dijo que otro de los problemas que constataron fue la falta de cajeros automáticos.

Katherine Chamoly, manifestó que pedirán a los funcionarios del Banco de la Nación mejorar sus servicios porque considera injusto que solo dos a tres ventanillas atiendan a cientos de usuarios.

Finalmente, la representante de la Defensoría del Pueblo dijo que elevarán las recomendaciones a la central del Banco de la Nación para que tomen medidas, existen dos agencias con una categoría menor, pese a tener mayor afluencia de pobladores.