La Defensoría del Pueblo visitó el Hospital II-2 de Tarapoto para verificar los daños ocasionados por la intensa lluvia registrada este martes en nuestra zona. Según informaron los supervisores, las afectaciones se concentraron en el cuarto piso del hospital, específicamente en la recepción, sin que se registren impactos en emergencias ni en áreas de hospitalización.
“Gracias a Dios no se ha visto comprometida la atención a los pacientes, pero nuestra preocupación principal es garantizar el bienestar y los derechos de los ciudadanos que acuden a este hospital referencial II-2”, señaló Sandra Villafuerte Vela, jefe encargada de Defensoría.
La institución supervisora enfatizó que corresponde al hospital tomar medidas correctivas, en coordinación con las autoridades competentes, para prevenir futuros incidentes, considerando los aspectos presupuestales y administrativos que ello implica. Además de la inspección en el hospital, los equipos de la Defensoría se desplazaron a otras zonas afectadas en la parte baja de la ciudad, para verificar la activación de la Plataforma de Defensa Civil y del COE, así como para recopilar información sobre las familias impactadas por la lluvia.