Tarapoto: Dejan llantas en frontis de colegio Atumpampa y se han convertido en criadero de zancudos

249

Llantas de vehículos mayores fueron abandonadas en el frontis de la institución educativa n° 0106 “Alfonso Ugarte Vernal” de Tarapoto, esta situación genera preocupación en padres de familia y vecinos de la zona porque son criaderos de zancudos.

Las llantas, son el resultado de una jornada de recolección de inservibles que realizó la Municipalidad Provincial de San Martín hace un mes y medio aproximadamente, luego que, en mayo y junio del presente año, se registrara varios casos de dengue en alumnos y docentes en el plantel.

Raúl Pérez Aguilar, director del colegio, aseguró que, debido a la proliferación de la enfermedad, solicitó a la comuna realizar el trabajo de recolección, sin embargo, dejaron las llantas en el lugar de acopio.

La autoridad educativa, lamentó el trabajo descoordinado que realizó la comuna al no llevarse las llantas que fueron retiradas del colegio y de algunas calles cercanas del plantel. Malos vecinos, viendo las llantas acumuladas, dejan sus desperdicios en la esquina del colegio generando contaminación.

Invocó a los responsables de la campaña, recoger las llantas acumuladas para evitar proliferación del dengue, agregó.