En menos de un minuto, un delincuente se apoderó de una furgoneta que se encontraba estacionada en el frontis de un negocio denominado plásticos «Jacko», ubicado en la cuadra 08 del Jr. Tahuantinsuyo en Tarapoto. Una cámara de vigilancia registró cómo sucedieron los hechos.
Eiker García, propietario de la unidad menor, dijo que el robo se produjo cuando estaba en el interior de su tienda realizando el cierre de caja. Hace un mes compró el vehículo que es una herramienta de trabajo, tenía tan sólo 600 km de recorrido y la utilizaba para distribuir la mercadería y al mismo tiempo comprar los productos que expendía
Solicitó mayor accionar de las autoridades policiales ante esta ola de robos que viene dándose en estos últimos días en este sector que es muy concurrido por la población. Dijo que al parecer los delincuentes andan con herramientas que les facilita romper las chapas de manera rápida. El comerciante, lamentó que hasta la fecha no tiene ningún resultado favorable, ya hizo la denuncia del robo.
Finalmente, dijo que el día del robo, había policías por la zona del barrio Comercio, pero eso no sirvió de nada porque el ladrón se llevó su vehículo como si fuera de su propiedad.