Un efectivo policial fue denunciado por la presunta agresión física contra su suegro de 60 años, en un hecho ocurrido el último lunes en la ciudad de Tarapoto. La víctima fue identificada como Luis Enrique Ramos Rubio, quien señaló como presunto agresor a su yerno, el policía Erick Anderson Sachun Mego, con quien mantiene conflictos familiares relacionados a la propiedad de una vivienda donde ambos residen.
Diana Carolina Ramos Risco, hija de la víctima, señaló que los problemas familiares son recurrentes y estarían vinculados a la venta de la vivienda. Indicó que su padre no se encuentra solo y que la familia ha decidido apoyarlo para que continúe con el proceso legal y se investiguen los hechos, a fin de que se esclarezcan responsabilidades y se garantice su seguridad.
Según el testimonio del denunciante, la agresión se habría producido cuando se encontraba descansando en su habitación, momento en el que dos personas ingresaron y lo golpearon violentamente. Afirmó haber reconocido a su yerno como uno de los atacantes. Tras el hecho, indicó que fue trasladado por policías a una posta médica y luego a una comisaría, donde solo le hicieron firmar documentos antes de enviarlo de regreso a su domicilio.
El adulto mayor manifestó que, días después y acompañado de un abogado, acudió a la comisaría de familia para formalizar la denuncia y solicitar garantías para su vida; sin embargo, denunció que inicialmente no quisieron recibir su declaración. Finalmente, señaló que el temor a nuevas agresiones y el uso de armas por parte de su yerno lo motivaron a insistir en la denuncia y pedir que el efectivo policial sea retirado del inmueble que comparten.








