Los familiares de Claudia Ximena Reátegui Cuesta, joven que permaneció 40 días internada el hospital EsSalud de Tarapoto, y que falleció la noche del martes víctima de la COVID-19, denunciaron por presunto maltrato que sufrieron por parte el personal.
Les dijeron que no podían entregar a la occisa a cualquier empresa funeraria porque existe un protocolo establecido.
La hermana de Ximena Reátegui, dijo que no era posible que les obliguen a enterrar a su hermana con una funeraria que nunca contrataron.
Por su parte, uno de los amigo de la fallecida, cuestionó la actitud del personal de EsSalud quienes les prohibieron sacar el cuerpo con la funeraria que ellos contrataron.
Finalmente, pese a los esfuerzos, recién el día miércoles en horas de la mañana, lograron retirar el cuerpo de Claudia Ximena Reategui Cuesta y trasladarla hasta su tierra natal Lamas.