En medio de escenas de dolor e indignación, una humilde anciana de 90 años identificada como Marina Pérez Torres fue desalojada de su vivienda ubicada en la intersección de la Av. Circunvalación y el Ejército en Tarapoto. La acción judicial se ejecutó tras un largo proceso que se inició hace más de siete años, luego de que la propiedad fuera apartemente hipotecada por su nieta identificada como Nicol Mello lozano y su pareja Javier obispo.
Según la versión de Waldermar Perez Torres, hijo de anciana desalojada, la disputa se originó cuando su nieta, junto a su esposo Jorge Obispo, habrían solicitado un préstamo de usura, entregando como garantía la vivienda sin conocimiento de los verdaderos propietarios. Al no cumplir con los pagos, el acreedor inició un proceso judicial que culminó con la orden de desalojo.
Los familiares responsabilizan directamente a la nieta y a su esposo, a quienes acusan de haber engañado a los ancianos y de beneficiarse con el dinero del préstamo, dejando en riesgo a sus propios familiares. “Mi madre cumple mañana 90 años y hoy la sacan de su casa, enferma y sin considerar su delicada salud. Esto es un acto de injusticia”, manifestó entre lágrimas Waldemar Pérez, hijo de la anciana.
Tony Pérez Torres, otro de los hijos, denunció además que detrás de este caso estaría Javier Obispo, a quien sindican de realizar de manera reiterada este tipo de maniobras en perjuicio de familias de la zona, asegurando incluso que las autoridades estarían al tanto de sus actividades. Todas las pertenecías de la familia fueron retiradas de la propiedad que tiene otro dueño y que desde hoy asumió como suyo el inmueble.