Una familia fue desalojada de manera pacífica de un terreno ubicado en el sector San Marcelo, parte baja de Tarapoto, en cumplimiento de una orden emitida por el Segundo Juzgado Civil, como parte de un iniciado en el año 2019. Antes del desalojo, la jueza a cargo del lanzamiento pidió la confirmación de las partes que participarán para dar cumplimiento a su resolución.
Luego de la verificación de los participantes en el desalojo, procedió a tocar la puerta para iniciar el proceso y conminar a los ocupantes a salirse de manera pacífica antes de utilizar la fuerza. Al cumplir los 5 minutos de prorroga volvió a tocar la puerta y pidió a los ocupantes salir pacíficamente lográndose el objetivo del lanzamiento toda vez que en los exteriores se encontraba las fuerzas del orden.
El abogado de los propietarios del terreno, Jhon Tafur Puerta, informó que el procedimiento judicial culminó con una orden de lanzamiento contra personas que no cumplieron con los compromisos de pago acordados para la adquisición de los lotes. Según explicó, sus patrocinados, los señores Carlos Onofre Martín Heredia y María Elena Bonet Vásquez, ofrecieron diversas facilidades de pago antes de recurrir al proceso judicial.
Tafur Puerta, señaló que, pese a las oportunidades brindadas, algunos ocupantes fueron mal asesorados por supuestos dirigentes y abogados que, con malas prácticas, habrían obstaculizado los acuerdos directos con los dueños del predio. El abogado exhortó a las demás familias que aún permanecen en el lugar, unas 40 viviendas en proceso judicial, a acercarse a los propietarios para llegar a un acuerdo conciliatorio y evitar futuros desalojos.
Finalmente, Jhon Tafur, indicó que los propietarios mantienen disposición al diálogo y ofrecen opciones de pago flexibles, con el objetivo de que los ocupantes regularicen su situación y puedan acceder a la propiedad de manera legal y pacífica. Al cierre de la información buscamos la versión de la familia desalojada, pero evitó declarar.