Tarapoto: Después de 32 años de juicio, desalojan a familia de su vivienda utilizando maquinaria pesada

533

Después de 32 años de juicio, la familia Echevarria Leveau,  fue desalojada de su vivienda ubicada en el Jr. Jorge Chávez cuadra 2 en Tarapoto, por un préstamo realizado en intis al fenecido banco Hipotecario.

Un gran contingente policial junto al juez, llegó hasta la zona donde se tenía previsto realizar el lanzamiento. No es la primera vez que el poder judicial realiza este tipo de medida, en anteriores oportunidades, no pudo concretarlo.

Al principio, los ocupantes de la casa se negaron a salir, con el apoyo de un cerrajero, derribaron la puerta principal de madera, pero había una segunda puerta de fierro, por lo que como medida disuasiva, solicitaron la ayuda de una retroexcavadora para librar el ingreso.

Al no encontrar respuesta de la familia que iba a ser desalojada y que permanecía dentro de la vivienda, con una comba, procedieron a romper la chapa de la puerta de fierro, sin embargo, tampoco pudieron hacerlo.

Con orden del juez, la maquinaria pesada rompió la puerta de fierro y procedieron a ingresar para retirar a las personas que se encontraban y sus pertenecías. Los objetos de la familia fueron retirados ante la mirada de los vecinos que observaban lo que sucedía.

Las ancianas, fueron retirada por los agentes policiales. Para evitar alguna complicación en su salud, fueron trasladadas a una clínica local a bordo una ambulancia particular. Minutos después, la propiedad fue demolida.

Natalia Natividad Araujo Del Águila, abogada de quienes fueron dueños de la viviendas, indicó que el predio fue rematado hace algún tiempo sin comunicarles con algún documento. El proceso legal empezó al año 1991 y hoy tuvieron que retirarse completamente de la propiedad.

La profesional, aseguró que sus patrocinados estaban dispuestos a pagar la deuda, pero no les aceptaron y el proceso continuó. La casa pasó de mano en mano y al final fue comprada por ciudadanos italianos.

Finalmente, la casa fue rematada hace algunos años por 15 mil soles, la misma está valorizada en 150 mil dólares por la zona en que se ubica.