El personal de la Policía Fiscal con la presencia del representante del Ministerio Público, personal de Sanipes – Tarapoto y de la Municipalidad provincial de San Martín – Tarapoto, procedieron a la destrucción de más dos mil latas de conservas de pescado por disposición de la Fiscalía provincial de Alto Amazonas – Yurimaguas, al haberse determinado que estas conservas de pescado no son aptas para el consumo humano según opinión técnica del ente regulador.
Además, las etiquetas de la marca A1 que tenían adheridas en las latas, eran falsificadas, engañando al público consumidor afectándoles en su salud y económicamente por cuanto los adquieren como si se tratará de productos originales y aptos para su consumo.
Las latas de conservas de pescado, fueron incautadas durante un operativo realizado por la policía fiscal de San Martin – Tarapoto, junto al Abog. José Gerardo Valera, fiscal de la Provincia de Alto Amazonas – Yurimaguas, y personal de Sanipes; en el establecimiento comercial denominado «El Tumi S.A.C.» ubicado en la cuadra 2 del Jr. Arica – Yurimaguas, cuyo propietario viene siendo procesado por la Fiscalía de dicha provincia por los presuntos delitos contra la salud pública y contra la propiedad industrial.
La diligencia de destrucción se realizó en el Botadero Municipal de la provincia de San Martín, ubicado en el sector Yacucatina.