Con la presencia de la Policía Fiscal, personal del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera, Red de Salud San Martin y personal del Área de Fiscalización de la MPSM, por orden del Ministerio Público, procedieron con la destrucción de productos incautados por no ser aptos para el uso o consumo humano y otros productos denominados piratería.
Carlos Acosta Del Castillo, Subgerente del Área de Fiscalización y Policía Municipal, señaló que se trata de productos vencidos incautados hace un año, por no tener registro sanitario o por ser ilegales y de dudosa procedencia.
Asimismo, el funcionario dijo que dentro de estos productos destruyeron conservas de atún, portolas, botellas de vino, tragos regionales. Etiquetas y envases que utilizaban para adulterar productos, descodificadores, discos piratas y plásticos, los mismos que ponían en riesgo la salud del consumidor.
Finalmente, pidió a los empresarios a no jugar con la salud de la población expendiendo productos no aptos para el consumo. Agregó que continuarán con la ejecución de operativos, recomendó a la población ser minuciosos al momento de comprar un producto, no le tomará ni 5 segundos leer las características.