La rápida intervención de los docentes de la I.E. Juan Miguel Pérez Rengifo, permitió detectar a un estudiante que mostraba un arma de fuego a sus compañeros en medio del salón de clases, hecho que preocupó a los padres de familia que se comunicaron con nuestra sala de redacción para que el caso se investigue y no vuelva suceder.
Humberto Jaramillo Rodríguez, director del plantel, señaló que al tener conocimiento del hecho, inmediatamente comunicaron con la policía para que inicie las investigaciones y determinen el tipo de arma que fue encontrada en manos del alumno. Refirió que tomarán las medidas respectivas y reforzarán las medidas de seguridad debido a que los mismos estudiantes conocen qué tipo de objetos no están permitidos llevar al plantel.
Asimismo, Jaramillo Rodríguez, indicó que uno de los problemas que actualmente atraviesan, es la falta de un profesional en psicología para brindar apoyo a los estudiantes que estuvieron encerrados casi dos años por pandemia. Dijo que también es responsabilidad de los padres de familia que deberían controlar a sus hijos para evitar que algunas reacciones lleguen a mayores.
El director de la institución educativa, espera que desde la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín, presione al Ministerio de Educación para contratar un psicológico que cada institución necesita para entregar el soporte emocional adecuado a los menores.
Finalmente, Humberto Jaramillo, manifestó que gracias al apoyo de la Red de Salud y el centro de salud Punta del Este se inmunizó a los alumnos para el desarrollo de las clases 100% presenciales.