Las instituciones educativas en todo el país, abrieron sus puertas para recibir a los miles de estudiantes que asisten a sus colegios a recibir clases, pero lo hacen con múltiples problemas que arrastran desde sus hogares.
El hospital del distrito de la Banda de Shilcayo, ha designado a través del Área de Psicología, un grupo de profesionales que desarrollan actividades dentro de los planteles, en dicha labor, detectaron un importante número de casos de intento de suicidio en adolescentes.
La psicóloga Janeth Oliva, destacó las actividades que desarrollan, en esta oportunidad los ejecutan en la I.E. Cleofé Arévalo Del Águila e I.E. n° 0094, con el objetivo de prevenir hechos lamentables. Han iniciado la jornada con tamizajes de violencia familiar, depresión, ansiedad y habilidades sociales que son aplicados a los estudiantes como parte de su tratamiento psicológico.
La profesional dijo que trabajan de manera integral con los padres, docentes y amigos de los jóvenes con problemas de intento de suicidio para darles un tratamiento especializado, añadió que el trabajo psicológico se ampliará a otras instituciones educativas del distrito bandino.
Finalmente, la profesional dijo que los tratamientos que dan a los adolescentes son permanentes, hizo un llamado a los padres de familia para percatarse del cambio de conducto y de estado emocional de sus hijos.