Tarapoto: Detenidos por caso censista del INEI dormían en habitación mientras cuerpo de occiso yacía en la ducha

702

El Ministerio Público dispuso las primeras diligencias urgentes y necesarias para esclarecer las circunstancias del fallecimiento del joven censista del INEI Larry Jhoel Contreras Cenepo, quien, la madrugada del martes, 12 de agosto, fue hallado sin vida y con múltiples puñaladas, en una quinta ubicada en la cuadra 1 del jirón Pajatén, en Tarapoto. Este presunto homicidio es investigado por el fiscal provincial del segundo despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tarapoto Luis Manuel Sagástegui Jáuregui, quien ordenó la aplicación del reactivo luminol en la escena del crimen, para determinar presencia de muestras biológicas de interés.

Según las investigaciones, en la habitación donde fue hallado el occiso, descansaba un menor de iniciales A. H. S. D. (17), quien fue intervenido, tras intentar huir al notar la presencia del personal policial. De igual forma, se detuvo a Jhunior Tarrillo Fasabi, quien, luego de permitir el ingreso de los efectivos policiales huyó del lugar, siendo detenido en la vivienda de un familiar.

La situación del menor es atendida por la Fiscalía de Familia de Turno de Tarapoto; en tanto, ambos jóvenes permanecerán detenidos, hasta determinarse su responsabilidad penal en el hecho. Hasta el momento se conoce que, los vecinos de la zona habrían escuchado gritos en una habitación del segundo piso de la quinta, alertando a las autoridades policiales. Al llegar a la vivienda, hallaron el cuerpo sin vida de la víctima tendido en el baño de la habitación con signos de apuñalamiento múltiple en distintas partes del cuerpo.

El abogado Jhon Sander Alegría Angulo, defensa legal de la familia, precisó que, desde el día de su designación, participa activamente en los actos urgentes e inaplazables ordenados por la Fiscalía. Entre las primeras acciones realizadas figura la prueba de luminol en la escena del crimen, cuyo resultado será entregado posteriormente a través de un informe pericial especializado. Asimismo, detalló que para la presente jornada está programada la toma de declaraciones a dos personas que se encuentran detenidas por su presunta vinculación con el caso.

El letrado evitó adelantar información sobre posibles armas u objetos empleados en el hecho, alegando que, por respeto al proceso y en coordinación con el Ministerio Público, solo se brindarán detalles cuando existan elementos de convicción sólidos. “El delito que se viene investigando es homicidio calificado. La sociedad exige justicia, una familia está enlutada y no podemos permitir que hechos de esta naturaleza queden en la impunidad.”, declaró Alegría.