Franchescoli Arévalo Chávez, es el nombre del ayudante quien trabajaba con el cambista asesinado Hernán Laynes Gonzáles y con quien se dirigió al hospedaje JP, ubicado en el Jr. Ramón Castilla cuadra 9 en Tarapoto, establecimiento hotelero donde supuestamente se reuniría con unos clientes a quienes cambiaría 20 mil dólares americanos.
Según fuentes dignas de crédito, Hernán Laynes y Franchéscoli, subieron al tercer piso del local cuarto número 13, cuando ingresaron a la habitación, los victimarios, le dispararon al cambista a la altura del abdomen, dejándolo herido. Mientras los delincuentes huían con tranquilidad, el joven ayudante solicitó auxilio.
En imágenes captadas se observa a Arévalo Chávez, salir del local detrás de los efectivos policiales que llegaron para auxiliar al herido. Las investigaciones policiales continúan y determinarán responsabilidades.
Se conoce que aquellos que dispararon al cambista de moneda extranjera, son integrantes de una banda que hace un mes realizó un atraco en Nueva Cajamarca.
Mientras tanto, sus compañeros cambistas que venden todos los días frente a la plaza mayor de Tarapoto, mostraron su dolor por la pérdida de un gran amigo. Este martes por la mañana, le dieron el último adiós en el mismo lugar donde trabajaba, con un conjunto de mariachis le despidieron.
Miguel Sánchez Tuanama, compañero de jornada diaria de don Hernán Laynes, refirió que era un hombre muy colaborador, tenía más de 30 años trabajando como cambista y fue uno de los pioneros de esta noble labor por lo que se convirtió en Presidente de la Asociación de Cambistas.
Dijo que anteriormente otros compañeros de trabajo también fueron víctimas de la delincuencia. Finalmente el cambista dijo que tomarán medidas extremas para evitar que más trabajadores sean asesinados, serán estrictos y no saldrán a lugares privados a vender dólares.








