El exregidor de la Municipalidad Provincial de San Martín, Luis Villacorta Salas, fue detenido este miércoles luego de ser declarado reo contumaz por no asistir a una audiencia judicial programada para el 01 de septiembre, en el marco de una querella presentada por el exjefe del SAT Tarapoto, Kennet Alberto Salas Delgado.
Su nueva defensa, integrada por la abogada Zobeida García Rodríguez sostuvo que la inasistencia se habría producido debido a una presunta falta de comunicación por parte de su anterior abogado, quien recientemente presentó su desistimiento. García Rodríguez, precisó que Villacorta no cuenta con una sentencia ni existe, hasta el momento, un pronunciamiento judicial sobre el fondo de la denuncia. Actualmente se realizan los trámites correspondientes para ponerlo a disposición del juzgado, previa evaluación del médico legista.
El proceso tendría como antecedente lo comentarios emitidos por el detenido, en programas periodísticos a través de una empresa de cable y redes sociales considerados ofensivos que lesionaban la moral y los principios. La nueva defensa espera que se regularice la situación procesal de Villacorta y se programe una nueva audiencia. El intervenido fue conducido hasta el Instituto de Medicina Legal para el reconocimiento médico legal respectivo.








