Tarapoto: Detienen a marca perteneciente a banda delictiva que asaltaban y robaban a mano armada

722

Personal de inteligencia del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de San Martin, detuvo la noche del martes a sujeto integrante de la banda delictiva “Los injertos de Ucayali”.

Se trata de Jimmy Andréi Reategui Vásquez (30) alias “Reátegui”, el mismo que en los últimos meses habría participado en asaltos y robos a mano armada luego de realizar el respectivo marcaje y reglaje a sus víctimas.

El sujeto escurridizo, contaba con mandato judicial de detención, al momento de su detención, opuso tenaz resistencia e intento huir a bordo de una motocicleta e incluso al verse acorralado lanzó su teléfono móvil al techo de una vivienda.

El coronel Nilo Poma, jefe de la Divincri Tarapoto, señaló que el detenido era seguido por el personal de inteligencia de su dependencia que tras obtener su ubicación, montaron un operativo donde lograron capturarlo en la intersección de la Av. Circunvalación y Jr. Leoncio Prado en Tarapoto.

Asimismo, el jefe de la Divincri, refirió que este sujeto era el cabecilla de la banda delincuencial, registra ingresos a diferentes penales del país en especial Huaraz, donde habría robado a una sola víctima más de S/ 300 mil soles.

Finalmente, el coronel Nilo Poma, manifestó que ahora dependerá del Ministerio Público y el Poder Judicial para determinar su situación legal. Este sujeto también estaría involucrado en el asalto a una ciudadana ocurrido la semana pasada en el ingreso a Villa Autónoma.