Tarapoto: Detienen a pareja que, en medio de traslado de joven asesinado hacia el cementerio, asaltan y roban a poblador

1333

Efectivos de la policía de inteligencia de la comisaría de Tarapoto, detuvieron a una pareja que, aprovechando el traslado hasta el cementerio de Tarapoto del cuerpo de Benito Rodríguez Luna, quien fue asesinado, asaltaron y robaron a un ciudadano mototaxista, le quitaron dinero y su celular.

Se trata de Jaír Abilio Coronado Flores (27) y Mery Luz Flores Ramírez (24) quienes luego de cometer el hecho ilícito, se colaron en la comitiva integrada por amigos y familiares del fallecido y participaron de la ceremonia.

El Cmte. Johnny Guzmán Sevillano, comisario de nuestra ciudad, refirió que se trata de pseudos barristas que cometieron el robo, los mismos, fueron esperados por las fuerzas del orden en la parte exterior del cementerio y los detuvieron. Coronado Flores, tenía en su poder, un canguro en cuyo interior se encentraba alarma de fuego que fue usada para el asalto, tarjetas de crédito y otros.

El jefe policial, señaló que en propiedad de Mery Luz Flores Ramírez, encontraron el celular robado por lo que configura para ambos, configura el delito contra el patrimonio, robo agravado.

Aseguró que se trata de los mal llamados barristas que en apariencia participaban en la ceremonia de entierro. El sujeto detenido, aceptó haber participado en el robo, dijo que la joven no tenía nada que ver, a pesar que en su poder, encontraron el teléfono robado.