Tarapoto: Detienen a propietario de negocio e incautan 61 celulares y 288 accesorios valorizados en S/ 60,580 soles

900

Personal de la Policía Fiscal del DEPINCRI Tarapoto de manera conjunta con los Fiscales, Ali Vladimir Palomino Ruelas y Walter Roldan Ríos Pinchi, titulares de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Tarapoto, intervinieron simultáneamente dos establecimientos públicos de venta y reparación de equipos celulares móviles, uno de ellos denominado «PhoneShop» ubicado en el Jr. Augusto B. Leguía N° 122 – Tarapoto, donde luego de verificarse todos los equipos celulares que se hallaban en el referido lugar y al cruzar in formación con el sistema OSIPTEL, ninguno de estos equipos se encontraba reportado en la Lista Negra de OSIPTEL.

Sin embargo, en el local «Arjut Móviles» ubicado en el Jr. Augusto B. Leguía N° 211 – Tarapoto, incautaron un total de 61 equipos celulares de las marcas Samsung, iPhone, Huawei, LG, Zte, entre otras marcas, por estar reportados en la Lista Negra de OSIPTEL como sustraídos y perdidos.

Asimismo, más 288 accesorios entre placas, baterías y pantallas de celulares de diferentes marcas, modelos y colores; los cuales fueron hallados una parte en la mesa que se utiliza precisamente para la reparación técnica de estos equipos.

También otros equipos celulares, accesorios entre placas, baterías y pantallas de celulares de diferentes marcas, modelos y colores, fueron hallados camuflados en el interior de un baño que tenía adherido un papel impreso la palabra fuera de servicio, por lo que al existir indicios de la comisión flagrante del Delito Contra el Patrimonio en la modalidad de Receptación Agravada, fue detenida Jareth Ramirez Saavedra.

La joven fue trasladada a las instalaciones de la DIVINCRI San Martín junto a los equipos celulares y accesorios incautados, valorizados en S/ 60,580 aproximadamente, debidamente rotulados con el acta de cadena de custodia, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Estos operativos serán permanentes por parte de la Policía Fiscal con la finalidad de recuperar los equipos celulares que han sido objeto de robos o hurtos a diferentes víctimas.