Dos sujetos fueron intervenidos por efectivos de la Policía Nacional del Perú y personal del Serenazgo de la Municipalidad provincial de San Martín en distintos horarios, ingresaron a viviendas, pero fueron descubiertos por sus víctimas.
El primero, identificado como Rider Noe Isuiza Sánchez (30), fue detenido en el Jr. Cahuide cuadra 4 por los mismos vecinos. El delincuente, fue descubierto al interior de la vivienda que intentaba robar gracias a los ladridos de los perros. Inmediatamente fue trasladado a la comisaría de Tarapoto.
Jhonny Guzmán Sevillano, comisario de Tarapoto, señaló que el trabajo articulado viene dando sus frutos contra la delincuencia en sus distintas modalidades, sumado al apoyo del programa vecindario seguro.
Asimismo, el jefe policial dijo el segundo sujeto identificado como Iván Chávez Acuña (21), fue detenido por la policía motorizada que fue alertada por el propietario de un gimnasio. El sujeto, ingresó a su local llevándose S/ 600 soles más un celular valorizado en S/ 400 soles, los vecinos lo reconocieron lo que permitió dar con su paradero en una casa de apuestas.
Finalmente, manifestó que ambos detenidos se encuentran en la comisaría de Tarapoto a la espera de la decisión del Ministerio Público, debido que fueron denunciados por robo agravado, uno de ellos también presentaba antecedentes policiales.








