La Policía Fiscal, en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, detuvieron este jueves a Danny Valera Grandes de 33 años de edad, propietario del taller de reparación de equipos celulares móviles «U & Z Móvil«, ubicado en el Jr. Ramón Castilla n° 392 en la Urbanización 09 de Abril.
En su poder encontraron tres equipos celulares reportados como sustraídos o robados, al cruzar información con el sistema en línea de Osiptel, dos de ellos de las marcas Huawei se encontraban reportados en la lista negra de la entidad como sustraídos y perdidos.
Otro equipo marca LG, tenía el código IMEI borrado, evidentemente para evitar su identificación, constituyéndose de dudosa procedencia.
La medida se desarrolló durante un operativo para evitar el delito contra el patrimonio, en la modalidad de receptación agravada.
Walter Roldán Ríos Pinchi, Fiscal de prevención del delito, señaló que al momento que ingresaron al local de reparaciones, el responsable trató de ocultar un paquete en un ambiente contiguo a la mesa de reparación, sin embargo, ante el requerimiento del personal interviniente, entregó voluntariamente la mercadería.
Asimismo, dijo que tras corroborar la información con Osiptel, se confirmó que los equipos eran robados procediendo a su incautación.
En lo que va del año, lograron recuperar más de 5 mil equipos, dijo Walter Roldan Ríos, representante del Ministerio Público.
Al cierre de la información se conoció que Danny Valera Grandez, propietario del negocio, permanece detenido hasta que el Ministerio Público determine su situación legal.