Efectivos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tarapoto capturaron a Mario Alfredo Soriano Ramos (33), alias “Loco Mario”, quien fue sorprendido tras ingresar a robar en una barbería ubicada en el Jr. Ramón Castilla, llevándose equipos valorizados en más de S/. 8 mil soles.
Según informó el coronel PNP Roberto Cruzado, jefe de la Divincri, Soriano Ramos cuenta con un amplio prontuario delictivo por delitos contra el patrimonio, cometidos principalmente en Piura, donde cumplió una condena de más de 12 años. El sujeto se encontraba en libertad desde hace dos años, tiempo en el que habría continuado delinquiendo, ahora en la ciudad de Tarapoto.
La intervención se produjo luego de que el sujeto trepara las paredes del establecimiento y rompiera una ventana para acceder al interior del local. Dentro, sustrajo diversos equipos y materiales de trabajo utilizados por los barberos. El coronel Cruzado indicó que Soriano Ramos tiene múltiples denuncias en su contra y es investigado por otros hechos similares ocurridos en la región. Actualmente, permanece detenido mientras el Ministerio Público formaliza la denuncia correspondiente.