Tarapoto: Deuda por consumo de energía eléctrica enfrenta a vecinos de Esperanza y Fortaleza del Cumbaza

362

Una deuda de S/ 12,874 soles por consumo de energía eléctrica, enfrenta a los vecinos de las asociaciones Esperanza y Fortaleza del Cumbaza ubicadas la parte baja de Tarapoto. Ambos sectores, pagan un mismo recibo, este hecho ha provocado un serio enfrentamiento.

Hugo Morales Jara, dirigente de la asociación Esperanza del Cumbaza, aseguró que de manera irresponsable, la empresa energética, puso a nombre de la otra asociación el servicio global de fluido, a pesar que ellos están reconocidos con documentos.

Mostró el recibo de luz con una deuda de más de S/ 12 mil soles, motivo por el cual les dejaron sin energía porque los dirigentes de la otra asociación se apropiaron de S/ 8 mil soles. Ahora tienen que llegar a un acuerdo para solucionar el problema.

Por su parte, Lleiser Genaro Ceopa Rodríguez, teniente gobernador de Fortaleza del Cumbaza, refirió que juntó la cantidad de dinero para completar la deuda y cancelar el recibo con la finalidad que les restablezcan el servicio.

Dijo que entre 15 y 16 familias no pagaron su cuota por lo que les tuvieron que cortarles la energía. El teniente gobernador dio cuenta que se están poniendo de acuerdo con los dirigentes de ambas asociaciones para evitar más conflictos y puedan cancelar la deuda. Hasta el lugar, llegó la Policía Nacional del Perú para calmar el ánimo de los pobladores.