El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Martín, Marcovic Alain Ríos Chumbe, negó categóricamente que exista una resolución que deje sin efecto su nombramiento en el cargo. Aseguró que continuará al frente de la institución por el periodo para el cual fue designado, ya que no hay impedimentos legales que lo obliguen a cesar en sus funciones.
Ríos Chumbe desmintió la veracidad de un documento que circula en redes sociales, el cual supuestamente ordenaría su destitución. «Ese documento es completamente falso, carece de sustento legal y no ha sido emitido por las instancias correspondientes«, afirmó. Además, explicó que la UGEL cuenta con un sistema oficial donde se publican todas las resoluciones y disposiciones legales, y que el documento en cuestión presenta inconsistencias, como un sello dudoso y firmas digitales no verificadas.
El funcionario también señaló que la convocatoria para el cargo de director de la UGEL sigue un proceso formal con un inicio y un fin definidos. «Si un director es cesado, la convocatoria debe reiniciarse desde cero, y hasta el momento no se ha emitido ninguna disposición oficial que anule mi nombramiento«, sostuvo.
Finalmente, Ríos Chumbe indicó que hay personas detrás de la difusión de esta desinformación y anunció que iniciará una investigación para identificar a los responsables. También adelantó que tomará acciones legales contra quienes resulten responsables de propagar información falsa. «Estas versiones no me quitan el sueño; mi única preocupación es seguir trabajando por la educación en la región«, concluyó.