El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín, profesor Alfonso Isuiza Pérez, pidió a los directores de las instituciones educativas, no callarse ni esconder los problemas que puedan atravesar sus planteles y sus estudiantes, dichas declaraciones las dio luego de conocer que un estudiante llevó un arma de fuego al colegio Juan Miguel Pérez Rengifo de Tarapoto.
Señaló que este tipo de casos no se pueden callar ni mucho menos esconder, no es un escándalo, más bien una alerta para que tanto el profesor, director y padres de familia, puedan tomar conocimiento para un mayor control.
Asimismo, el funcionario, indicó que no se puede permitir que se continúe poniendo a los docentes como los malos de la película, son los padres que deben corregir a sus hijos. Incluso existen muchos niños que faltan el respeto a los maestros, llegan hasta las agresiones por una mala educación que le dan en casa.
Criticó también la falta de compromiso de los padres de familia con sus hijos, muchos no asisten a las reuniones o charlas que las instituciones realizan.
Finalmente, Alfonso Isuiza, manifestó que existe en el reglamento de la Ugel San Martín, que si un director oculta información sobre situaciones graves que suceda en su plantel, como el caso del arma de fuego, podría ser sancionado.