Tarapoto: Dirigente arrocero descontento con presupuesto de Midagri tras convenios con núcleos ejecutores de San Martín

625

Fernando Rengifo García, dirigente del comité de regantes del Bajo Mayo, mostró su desacuerdo con el presupuesto que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), determinó tras suscribir seis nuevos convenios para la ejecución de actividades de mantenimiento de infraestructura de riego en favor de los agricultores en San Martín. 

En los convenios, están involucrados los núcleos ejecutores del Huallaga Central 2, Todos Unidos, Alto Mayo Verde, Huallaga Central 1, Alto Amazonas 1, y Shupishiña de la región San Martín.

El dirigente, dijo que el presupuesto será para mantenimiento con palanas y machetes, pero lo que necesitan los agricultores arroceros es presupuesto para la construcción de un nuevo sistema de drenaje y canales de riego que tienen más de 40 años de antigüedad que están a punto de colapsar y podría perjudicar a más de 3 mil hectáreas de arroz en la provincia de San Martín.

La semana pasada, los representantes de los 6 núcleos ejecutores recibieron el presupuesto de S/ 3,260,173.86, que beneficiarán a 5,824 familias. El incremento de las precipitaciones pluviales destrozó miles de hectáreas de arroz y actualmente toda la irrigación del bajo mayo está declarada en emergencia

El dirigente, pide que los presupuestos se incrementen para el mejoramiento de canales de riego que están afectadas por las inclemencias del tiempo.