Tarapoto: Dirigente de maestros aseguró que adjudicaciones a contratados será vía virtual, instó a sus colegas a no acudir a la UGEL-SM

132

Lucinda Vásquez Vela, Secretaria General del Sindicato de los Trabajadores en la Educación a nivel regional y ahora candidata al Congreso de la República, llegó hasta el frontis de la UGEL San Martín para ver la situación de la adjudicación de plazas a los maestros contratados.

Dijo que en esta oportunidad sólo actuaba como dirigente sindical, dio a conocer los acuerdos llegados para que los maestros contratados, que están a la espera de la adjudicación de plazas, puedan tener claro el procedimiento que desarrolla la UGEL para su contratación.

Indicó que hay casos de maestros a los que le adjudicaron la misma plaza. La dirigente dio a conocer cómo se desarrollará la adjudicación de los diferentes niveles y aseguró que será de manera virtual.

No habrá atención presencial en la UGEL San Martín, por lo que los maestros no tienen porque asistir.

Especificó en el caso de maestros de los cursos de Educación Física y Computación. Lucinda Vásquez Vela indicó que estarán vigilantes de favoritismos como lo encontrado y subsanado con tiempo.

Exhortó a los maestros a no acudir al local de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín, que como maestros saben cómo deben actuar.