Wilmer Mechato Diaz, secretario general del Sindicato de Trabajadores en Educación de San Martín, se pronunció con respecto a la suspensión de cargo por 90 días al director de la Unidad de Gestión Educativa Local – Ugel, Milton Avidon Flores.
El dirigente sindical, refirió que la semana pasada se enteraron de la situación del director de la Ugel San Martín, pero prefirieron no pronunciarse para evitar malos entendidos. Indicó que al parecer, todo empezó por un chat denominado “Los Amigos” qué estaría integrados por funcionarios y trabajadores del sector educación.
Por este motivo, solicita la intervención inmediata de la Fiscalía Anticorrupción para esclarecer los hechos suscitados. Mechato Diaz, manifestó que de igual forma, se debería investigar sobre una orden de servicios de un profesional que sólo cuenta con el grado de bachiller, el mismo que trabajó en la dirección regional de educación. El dirigente, dijo que no sólo en la capital se dan hechos irregulares, también en las oficinas desconcentrados ubicadas en la región San Martín.