Tarapoto: Dirigente fallece ahogado en el Chumía, deseaba pescar una doncella para preparar ceviche

658

Alan Vilca Apaza, de 36 años de edad, era el nombre del presidente del asentamiento humano Esperanza del Río Cumbaza, ubicado en el sector 10 de agosto, parte baja de Tarapoto, quien este sábado, falleció ahogado en el río Huallaga, sector Los Rápidos del Chumía. Hasta el lugar, llegó emocionado junto a su familia y amigos para pescar las especies que el río ofrece en esta temporada en cantidades considerables.

Según un testigo del lamentable hecho, el ciudadano tenía previsto preparar un ceviche de doncella en homenaje al Día de la Madre, lanzó su tarrafa y en el momento cayó al agua desapareciendo.

El poblador indicó que el cuerpo fue hallado minutos después de desaparecer, casi en el mismo lugar. La soguilla de la tarrafa sostuvo el cuerpo y evitó que sea arrastrado aguas abajo.

Personal policial de la comisaría del distrito de Chazuta llegó al lugar y trasladó el cuerpo hasta el domicilio del infortunado donde familiares y amigos lo velaron. Alan Vilca Apaza era dirigente de Esperanza del río Cumbaza, ante su ausencia será reemplazado por el vicepresidente.

Como se recordará, la última vez que Tarapoto Noticias lo entrevistó, fue el pasado 28 de abril donde denunció que una familia construías una vivienda de material noble en una zona considerada como área verde. El dirigente, dijo en aquella oportunidad que no permitirán que los trabajadores continúen hasta que los encargados del Área de Fiscalización de la Municipalidad provincial de San Martín verifiquen la situación.

El cuerpo de Alan Vilca Apaza, fue sepultado el domingo por la tarde en el cementerio general del sector Chontamuyo.