Tarapoto: Dirigente rondero señala que chofer que daba mal uso a camioneta de las rondas debería pasar cadena ronderil

53

Einer Humberto Saavedra Rodríguez, presidente de las Rondas Campesinas y Nativas del distrito de Morales, lamentó la actitud del chofer de la Municipalidad del distrito de Shamboyacu, quien fue encontrado dando mal uso a la camioneta que fue entregada al municipio local por parte del gobierno regional, para que a su vez, traspase a las rondas campesinas de su localidad para ser usada en la seguridad ciudadana.

Como se conoce, Lucas Calderón, conductor de la mencionada municipalidad, fue descubierto el miércoles por la noche en un local de Tarapoto, ingiriendo alcohol en compañía de unos amigos, a los que movilizó en el vehículo destinado a las rondas campesinas.

Criticó al gobierno regional por la forma de entregar los vehículos, han debido ser puestos a disposición de las mismas rondas que tienen personería jurídica. Dijo que las rondas campesinas están activas las 24 horas y cuando pase algún hecho lamentable, la unidad no estará a su disposición.

Saavedra Rodríguez, expuso que el gobernador regional, Pedro Bogarin, tomó una mala decisión en responsabilizar a las municipalidades de la parte logística, como entregarles combustible y mantenimiento del vehículo.

Señaló que, si le hubiesen llamado a la hora que fue encontrado infraganti el chofer de la municipalidad de Shamboyacu, ellos, como rondas, le habrían intervenido y pasado cadena ronderil. Finalmente, el Gobierno Regional de San Martín, entregó a las municipalidades 15 camionetas para ser destinadas a las rondas campesinas como parte del proyecto de mejoramiento de seguridad ciudadana en las zonas rurales de la región San Martín.