El presidente de la Asociación de Vivienda Villa Universitaria, Sidney López del Águila, junto al teniente gobernador del sector, Gervasio Armas Chistama, rechazaron las acusaciones formuladas por la coordinadora de juntas vecinales, Mily Vázquez Silva, quien los responsabilizó de promover actos de hostigamiento en su contra durante recientes incidentes registrados en la comunidad.
Ambos dirigentes anunciaron que procederán con una denuncia penal por difamación y calumnia al considerar que se ha mancillado su honor. Sindy López del Águila sostuvo que jamás ha financiado ni instigado a personas para generar conflictos en la zona, como lo señala Vázquez Silva. Afirmó que la coordinadora de juntas vecinales actúa sin respeto a las autoridades y constantemente interfiere en las gestiones que realizan las organizaciones de base. Además, la acusó de utilizar los espacios comunales de manera irregular, como la cancha deportiva y el servicio de alumbrado, que asegura son patrimonio colectivo y no de propiedad personal.
El dirigente recordó que es uno de los fundadores de Villa Universitaria y que desde hace años viene impulsando proyectos para beneficio de la población, entre ellos la próxima entrega de terrenos para la construcción de un hospital. A su juicio, los cuestionamientos en su contra son falsos y dañan su imagen, por lo que pedirá a la Fiscalía y a la Policía que se investigue a profundidad y se presenten pruebas concretas.
Por su parte, el teniente gobernador Gervasio Armas Chistama, también rechazó las acusaciones, aclarando que cuenta con una resolución de la Subprefectura que lo reconoce oficialmente en el cargo. Negó cualquier participación en amenazas contra Vázquez Silva y manifestó que, lejos de buscar enfrentamientos, su labor está enfocada en trabajar junto a la comunidad.
Ambos coincidieron en que la situación está generando división en la población y señalaron que existen pruebas, incluyendo videos, que demostrarían que los problemas con el campo deportivo se deben a disputas internas de la junta vecinal liderada por Vázquez Silva.
Finalmente, al cierre de la información los aludidos compartieron videos en donde la señora Mily Vásquez reclama a los mismos jóvenes que ella alquiló la cancha.