Tarapoto: Disminuyen condena a sujeto con esquizofrenia que acabó con la vida de joven padre a puñaladas

715

Liner Bartra, padre de joven que falleció tras ser acuchillado en junio del año 2023, mostró su indignación debida que la sanción para el responsable de su muerte, disminuyó de 10 a 5 años de condena.

Señaló que le apenaba mucho que el Poder Judicial no haya mantenido firme su primera decisión en contra del que acabó con la vida de hijo y dejo herido a otro. Como se recuerda, su hijo Jean Pierre Bautista Guzmán, murió en manos de un menor de edad con aparentes problemas de esquizofrenia.

Asimismo, indicó que no era justo que dos menores de edad quedarán sin padre por culpa de un sujeto que le no importó robar y atacar con un arma blanca a un ciudadano que quiso ser solidario. Dijo que no existe un lugar donde pueda pagar su pena. Ahora que cumplió la mayoría de edad, era momento de ser juzgado como tal, como es la cadena perpetua. En 5 años, será liberado y podría cometer los mismos hechos.

Por su parte, Miguel Angel Yalta Ramírez, quien logró sobrevivir al feroz ataque del entonces menor de edad, dijo que son 8 meses desde aquel fatídico día en que por salvar a una joven que estaba siendo asaltada, casi pierde la vida. Esperaba que las autoridades hagan justicia, sin embargo, sucede todo lo contrario.

Finalmente, Yalta Ramírez, manifestó que está decepcionado de cómo se imparte justicia, porque el día de los hechos, quien lo atacó, estaba en sus cabales y sabía lo que hacía.