Tarapoto: Divincri asegura que asesinato de empresaria es investigado como crimen pasional y/o narcotráfico

69

El jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia sede Tarapoto, coronel Nilo Poma Navarro, señaló en conferencia de prensa que investigan desde el día de los hechos, el asesinato mediante la modalidad de sicariato de la empresaria de transportes, Lizeth Saldaña Gránez, quien recibió 5 disparos el pasado lunes en su propio centro de labores.

Señaló que personal policial de la comisaría del distrito de la Banda de Shilcayo, inmediatamente acudió al lugar de los hechos y realizó todas las pericias en las primeras horas de su muerte.

Asimismo, indicó que, según la necropsia de ley, la occisa falleció en el acto a raíz de los múltiples disparos. Respecto al malestar de los familiares de la fallecida por el interrogatorio a la pareja de la empresaria, dijo que están en la obligación de recabar toda la información desde el núcleo familiar hasta las personas un poco más alejadas, ello les permitirá ir cerrando los indicios preliminares, señaló además que, en este caso, los familiares de la fallecida no están colaborando como debe ser.

Finalmente, el jefe de la Divincri, manifestó que este caso es complejo por los diferentes móviles que se manejan, la muerte de la empresaria fue premeditada, los asesinos estudiaron cada movimiento de la madre de familia. Dejó en claro que el personal bajo su mando se encuentra 100 % concentrado para esclarecer estos hechos y determinar si hubo o no la participación de ciudadanos extranjeros en dicha muerte.