Tarapoto: Divincri asegura que PNP no está desmotivada, trabajan bajo plan de Seguridad Ciudadana

92

Ante los últimos acontecimientos delincuenciales y tras las críticas que recibe el personal de policial San Martín, el jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia, Cnel. Nilo Poma Navarro, aseguró que sí cuentan con un plan para hacerle frente a la inseguridad ciudadana y que los últimos hechos sucedidos en la ciudad de Tarapoto son aislados.

Sin embargo, el flagelo avanza en sus distintas modalidades y quienes deberían apoyar son las autoridades, alcaldes y demás responsables de la seguridad ciudadana.

Asimismo, indicó que el personal bajo su mando, si se encuentra trabajando de acuerdo a su especialidad, sin embargo, existen problemas sociales, a veces los mismos familiares apañan hechos delincuenciales obstaculizando la detenciones e investigación.

Respecto a la placa de un efectivo policías encontrados en un vehículo que habría sido utilizado para cometer hechos delincuenciales en la provincia de Picota, el comandante Santiago Solimano Paz, dijo que el agente se encuentra sometido a reglamento administrativo.

 Finalmente, el coronel Nilo Poma Navarro, dejó en claro que la policía nacional no se encuentra desmotivada por los problemas políticos que sucede en nuestro país donde ejecutivo y legislativo están enfrentados.